Sean todos bien venidos, concuerden o no con nosotros

concuerden o no con nosotros

Entre las mejores  cualidades del pueblo pernambucano están la hospitalidad e el espirito combativo. Con la primera vivimos en todos los días; de la segunda, tenemos noticias que nos remeten a las luchas libertarias de siglos pasados, a las marchas de estudiantes contra el aumento del billete del autobús en nuestros días. Llegando a la capital de nuestro estado la bloguera cubana Yoani Sánchez puede experimentar de los dos. Pero la recepción que tuve en Aeropuerto del Guararapes ya dejo en claro que ella no tendría una vida tranquila por acá! Ella estaba delante de la característica más notable del pueblo que en tempos pasados expulsaron a los invasores holandeses.

A pesar de quien patrocinó su viaje alrededor del mundo – aunque tener en Brasil el apio del Instituto Millenium, trinchera del conservadorismo brasileño, donde se refugian cómicos decadentes, periodistas sirvientes y presentadores del Realitys Shows, entre otros da un poco la medida de qué lado está -  No hay, en mi humilde opinión, nada que justifique la exageración que atente contra la libertad de Yoani Sánchez de exponer sus pensamientos. La democracia tiene estas cosas.

Por lo tanto, sea para estrenar un libro con críticas a un gobierno que, a pesar de los embargos y de tantas dificultades consigue ofrecer educación e salud publicas con cualidad y no tiene niños deambulando por las calles, igual a cuba;  sea para pasear y conocer las bellas paisajes de nuestra ciudad, tenemos que, según nuestro espirito hospitalero, acoger bien; mas dejando claro, según nuestro espirito libertario, que no vamos a callar y dejar de expresar nuestra opinión sobre su tierra natal, tierra que ella tanto critica.

Tony Araújo - Periodista

Você também vai gostar:

Professor da FAMA lança livro digital
Lavanère Lemos abre ano letivo FAMA

One comment on “Sean todos bien venidos, concuerden o no con nosotros

  1. Antonio Francisco de Araujo Netto disse:

    Jornalista coerente e sábio nos seus textos, um olhar inteligente e nao preconceituoso. Parabéns pelo valor de nao abaixar a cabeca perante a mídia controladora e covarde. (nao tenho cedilha nem til no meu pc).

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado Campos obrigatórios são marcados *

Você pode usar estas tags e atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>